Contar las cartas aumenta el beneficio

El juego del Blackjack es uno de los juegos de cartas más populares de la actualidad por detrás del Poker. No obstante, el hecho de ser algo menos conocido no lo hace desmerecedor de gran interés como diversión y como forma de ganar dinero.

En el Blackjack existen diferentes parámetros con importancia relevante, pero existe uno de los factores que puede considerarse de los más básicos para llegar a convertirse en un auténtico maestro del juego del 21. Este factor tan importante es el llamado «contar las cartas«. Como bien dice su propio nombre consiste en tener en la mente retenidas las cartas que van saliendo para tener una idea de las probabilidades que tenemos de que salga la que necesitamos en cada mano.

Esta técnica es avanzada, pero supone un pilar importante para cualquier gran jugador de Blackjack. Conseguir dominar básicamente esta técnica puede ayudar a tomar decisiones sobre si pedir una carta más o no basándose en las probabilidades de que salga una carta apropiada, pero conseguir dominar la técnica supone, para empezar, más de 500 horas de juego.

Si a la técnica de contar las cartas le sumamos la necesidad imperiosa de los casinos de seguir pidiendo en caso de tener menos de 17 podemos jugar muy a ciencia «casi» cierta contra la banca con algunas garantías más y mejores de lo que lo haría cualquier jugador sin entrenamiento. Es decir, tendremos más probabilidades de ganar a la banca en cada mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *